El partido de la jornada 9 de La Liga entre el Girona y el Athletic Club se disputará el 6 de octubre en el estadio Montilivi. El encuentro comenzará a las 14:00 horas. A continuación, se presentan el pronóstico, las apuestas, las cuotas y las estadísticas del partido.
Pronóstico Girona
Los dos últimos partidos del Girona en La Liga terminaron en empate. Primero, igualaron sin goles en casa contra el Rayo Vallecano (0-0), y luego empataron 1-1 contra el Celta como visitantes. Antes de eso, los dirigidos por Míchel Sánchez cayeron ante el Barcelona (1-4) y el Valencia (0-2). Esta racha de cuatro partidos sin ganar es la peor del Girona desde el verano del año pasado. Actualmente, el equipo ocupa la 12ª posición en la tabla.
- Al menos un equipo no logró marcar en 5 de los últimos 7 partidos del Girona en La Liga.
- Se ha marcado como máximo un gol en la primera mitad en 7 de los últimos 8 encuentros del Girona.
- En sus últimos 18 partidos en casa en La Liga, el Girona solo perdió dos veces en la segunda mitad (12 victorias y 4 empates).
Pronóstico Athletic
Por otro lado, el Athletic Club ha encadenado cuatro partidos consecutivos sin perder en La Liga. En la última jornada, empató 1-1 en casa contra el Sevilla, tras haber ganado los tres partidos anteriores. Gracias a estos resultados, los de Ernesto Valverde ocupan la 5ª posición en la tabla, a solo dos puntos del top 4.
El portero Julen Agirrezabala se perderá el partido debido a una suspensión.
El Athletic solo ha sufrido dos derrotas en sus últimos 10 partidos en La Liga (6 victorias y 2 empates).
- El equipo ha marcado en 15 de sus últimos 16 partidos de liga.
- Los vascos no han perdido el primer tiempo en sus últimos 11 partidos de La Liga (7 victorias y 4 empates).
Pronóstico para el partido Girona – Athletic
Los locales llegan a este partido en un estado psicológico complicado. Los nuevos jugadores que han llegado para reemplazar al núcleo del equipo que llevó al Girona al tercer puesto la temporada pasada aún no han rendido como se esperaba. Sin embargo, el Girona sigue siendo un equipo peligroso en su estadio, y es probable que, como mínimo, no pierda este encuentro.
En sus últimos 18 partidos en casa en La Liga, el Girona ha logrado 13 victorias y 3 empates, habiendo perdido solo contra el Villarreal y el Barcelona. Por otro lado, el Athletic no ha mostrado resultados consistentes fuera de casa, alternando victorias y derrotas, y solo ha ganado a equipos de la parte baja de la tabla. Además, cabe destacar que el Girona no ha perdido ante el Athletic en sus dos últimos enfrentamientos en Montilivi en La Liga, con una victoria y un empate.
Mi pronóstico es una apuesta por "Girona con hándicap (0)" con una cuota de 1.67 .